Sale

Exposición «Pablo Ruiz Picasso»

Presento la reseña publicada en el diario online «MalagaES.com» referente a la exposición realizada por Damián Cardona en el Centro cultural «Pablo Ruiz Picasso» el día 5 de diciembre de 2008, dentro de la programación cultural prevista por el Ayuntamiento de Torremolinos en el citado recinto para el presente mes de diciembre.

Exposición de Pintura de Damián E. Cardona Palomeque en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural «Pablo Ruiz Picasso»

05/12/2008 – Ver la reseña en la web: .- www.malagaes.com

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” será escenario mañana viernes, día 5 de diciembre, a las 20,30 horas, del acto inaugural de la exposición de pintura que, bajo el título “El arte de reciclar”, ofrecerá el artista Damián E. Cardona Palomeque, dentro de la programación cultural prevista por el Ayuntamiento de Torremolinos en el citado recinto para el presente mes de diciembre.
En su pintura, Damián Cardona trata de plasmar sus sentimientos y los personajes internos que desde sus raíces le acompañan, de ahí los sombreros que evocan gentes sencillas y tranquilas.

El artista recicla y, recuperando materiales que fueron concebidos para otro fin y que por vejez u otro motivo son ahora materiales de desecho, como puertas, ventanas, vidrio o lienzos viejos, les da sentido estético para que, a través de colores intensos, texturas y técnicas mixtas, en otras palabras, a través de su estilo personal, sean puertas de entrada a mundos nuevos, ventanas abiertas a paraísos soñados, vidrios que reflejan otras dimensiones y lienzos que propician atmósferas macilentas y pieles lánguidas que antes tuvieron vida y ahora, desde lo que le evocan y a través de sus manos, la recobran con nuevo sentido.

La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 19 de diciembre en horario de lunes a viernes de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 20,30 horas.

Autor:  •  Fecha: 29 agosto, 2011 •  Cat: